Se puede querer a una persona de muchas formas y cuando el sexo se mete de por medio es fácil perder de vista los límites entre la amistad y el amor. La tontería de una noche puede convertirse en un hervidero de preguntas a la mañana siguiente ¿Si me acuesto una vez con mi amigo, puede seguir siendo mi amigo y ya está? ¿Si la cosa se repite corro el riesgo de quedarme enganchado? ¿Vamos a acabar matándonos?
En la opinión de la psicóloga Mariela Michelena «son las mujeres quienes más se confunden en ese tipo de relaciones». La psicóloga está convencida de que para el sexo femenino es más fácil que el amor se entrometa en una relación sexual con un amigo o una amiga. «A las mujeres nos cuesta dejar a un lado los sentimientos», considera la psicóloga.
Un estudio de la Universidad James Madison de Virginia (EE.UU.), demuestra que la impresión de Michelena sobre las reacciones de los distintos sexos es cierta y puede comprobarse empíricamente.
Carolyn Bradshaw, directora de investigación del centro trató de descubrir qué razones llevan a los estudiantes a mantener sexo ocasional o a establecerse en una relación seria, además de los pros y contras que las dos prácticas para chicos y chicas.
Sus investigaciones demostraron que había muchas más mujeres que hombres que prefierían las relaciones estables (41% frente al 20%), y a su vez sólo un 2% prefería los encuentros ocasionales frente al 17% de los hombres.
En cuanto a las fobias, el mayor miedo de las chicas es acabar con un hombre que no tenga un interés real en una relación y les haga daño, mientras que en la cara opuesta los chicos temen encontrarse con una mujer demasiado dependiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario